unciana

Plantas medicinales que están de moda: La Unciana

Comparte la noticia:

Nos encontramos en un momento en el que las plantas medicinales están de moda y cada vez son más demandadas entre el público, dadas sus múltiples propiedades y los muchos beneficios que ofrecen. Con muchas plantas beneficiosas disponibles para elegir, hoy nos hemos querido centrar en destacar el papel de una de las más importantes: La Unciana.

Se trata de una de las plantas de referencia, gracias en parte a la Unciana Granadiet, un suplemento desarrollado a base de esta planta, que se ha situado como uno de los más recomendables para nuestro organismo.

Queremos invitarte a probarla, y para ello vamos a hacer un repaso general a esta planta. Toma nota.

¿Qué es la Unciana?

La Unciana, conocida como Gentiana Lutea, es una planta procedente de las montañas del centro y el sur de Europa, perteneciente a la familia Gentianacear, y que destaca por ser una especie de genciana. Es una de las plantas más comunes en nuestro país, y también una de las más aprovechadas sin ninguna duda, debido a que está muy presente en la cordillera cantábrica.

Se utiliza principalmente como planta medicina y también como aromatizante de bebidas, aunque en los últimos tiempos se está estudiando a fondo para tratar de sacarle el máximo partido a sus múltiples aplicaciones. También está muy presente en las montañas de Colombia.

Principales propiedades

Las propiedades de la Unciana son muy amargas, y se encuentran principalmente en su raíz, y en una menor medida en el resto de la planta, lo que la convierte en un tónico digestivo y en un aperitivo muy eficaz.

La raíz es el remedio tónico más usado en el mundo de la medicina, y está muy presente en bebidas que destacan por su amargor, como el vermú o el bitter. También hay que destacar que durante la Edad Media se utilizaba mucho como antídoto para tratar diferentes venenos.

Principales usos de la Unciana

Las propiedades medicinales de la Unciana se encuentran en las partes subterráneas desecadas de la planta, y también en las partes aéreas frescas.

La raíz de la Unciana cuenta con una historia muy interesante, destacando principalmente por su uso como tónico amargo en tratamientos de alteraciones digestivas, lo que hace que sea un componente muy habitual en medicamentos. Cuenta con una serie de componentes amargos muy conocidos, utilizados además para medir el grado de amargor.

Es una planta muy útil para tratar síntomas de fatiga y decaimiento en enfermedades crónicas, resultando altamente eficaz para acabar con la debilidad de los sistemas digestivos y las faltas de apetito.

Tiene diferentes usos, aunque hay que destacar que se toma de manera oral en tratamientos de dolencias de hígado, indigestiones, infecciones gástricas y anorexia. Es importante destacar también que no es recomendable para personas que sufren úlceras.

Ahora que ya conoces toda la historia y las múltiples propiedades que ofrece la Unciana, deberías valorar seriamente la posibilidad de consumirla. Te garantizamos que no te arrepentirás. Totalmente recomendable.